miércoles, 31 de julio de 2013

                     Yolandita Monge

                         


Es una de las voces más populares de Puerto Rico y una de las cantantes con más amplia trayectoria de éxitos. Desde que irrumpió en el ambiente artístico, Yolandita Monge se ha mantenido como una de las artistas de mayor trascendencia en Puerto Rico.

                                              


Nacida un 16 de septiembre en el pueblo de Trujillo Alto, su carrera se inició cuando apenas era una niña. Su primera prueba de fuego se dio en el programa radial "Tribuna del arte", en el cual cargó con honores en su presentación en mayo de 1969. 

                                               


Posteriormente la novel artista debutó en la pantalla chica en el programa "Luis Vigoreaux presenta".
Al entrar al año 1970, la casa disquera Patty Records lanzó al mercado su primera producción musical: "Puerto Rico's Poignant... Powerful... Incomparable: Yolandita Monge". 

                                                 

Inmediatamente la radio comenzó a difundir sus primeros aciertos en las ondas: "Las olas", "Mi juramento" y "El resfriado". Pero fue la versión al español de la balada italiana "Vida" la que la convirtió, ese mismo verano, en toda una revelación.

                                          

Justo en esta primera etapa Yolandita actuó en el Teatro Radio City de Santurce con la cantante argentina, Libertad Lamarque. En fecha posterior participó en el Festival de la Canción de Nueva York, así como a los 14 años tuvo su propio espacio de televisión en "El Show del Medidía" que producía Tommy Muñiz.

                                                  




Posteriormente popularizó en las ondas radiales éxitos como "Palabras de amor", "No vale nada".

                                             


En su tercer disco de larga duración para el sello  Patty 144… La personalidad de Yolandita Monge logró varios éxitos radiales: Tu no crees más,  Esperando de la autoría de Alice Gracia,  Recuerdame… y Siempre fuimos compañeros.

                                                 




Yolandita Monge;  celebrando sus 15 años junto su familia.  Una niña que desde sus inicios… acaparó la aceptación del público como de los medios. Definitivamente; una niña prodigio!!! 

                                               

                                                 

Este próximo sábado en el Spreaker; Yolandita Monge… recordando sus primeros éxitos en el Club del Clan con tu amigo; Hiram. Te espero!!! J
                             
                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario