Durante la década del 60… se implementaron una serie de competencias para impulsar las carreras de los artistas en todas las ramas del arte en cuanto a las comunicaciones se refiere. Entre éstos: Festival de Popularidad Jesús Quiñones Ledesma, Codazos con Osvaldo Agüero, y el Consejo Superior del Arte. Competencias de popularidad entre las revistas del momento… Te - ve guía, Mini Show, Boricua, Bohemia, Ángela Luisa, Estrellas, la revista VEA… etc.
Oscar Solo y Gloryvee como cantantes revelación
reciben el Agueybaná en el Festival de Codazos.
Además de esto… surgían competencias en las emisoras de radio con los famosos y reñidos debates musicales entre los cantantes del momento. Es importante recalcar que el público tenía una misión sumamente importante… pues a través de éstos se lograba impulsar la carrera de los artistas haciendo este tipo de actividad… y no solamente eso; también se lograba con éstas actividades vender los diferentes productos de primera necesidad para la familia y así impulsar la economía del país
El público recogía todo tipo de etiquetas de los diferentes productos… los cuales de por si tenían un valor de puntos. Y la contabilización de éstos eran divulgados en los diferentes programas pautados con fines propósitos. Se crearon diferentes Fans Clubs que apoyaban a sus artistas favoritos… y de ésta manera estaban conectados además de hacer presencia en las presentaciones televisivas o en las diferentes fiestas patronales en los municipios de la isla.
También se celebraron Festivales Internacionales… que proyectaban al artista a internacionalizarse y así conquistar nuevas plazas… en los diferentes países.
Hoy hacemos un recuento breve sobre el particular… Espero que se ubiquen y recuerden esos momentos inolvidables!!! Durante el transcurso de la semana … reseñaré otros que forman parte de nuestra historia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario