miércoles, 9 de enero de 2013

José Nogueras
Cantautor
Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1951
Lugar: Mayagüez, Puerto Rico
 


 Nació en la ciudad de Mayagüez el 18 de junio de 1951. Sus padres son José Nogueras Chapel del pueblo de Añasco y Milka Vega Soto de la ciudad de San Sebastián del Pepino. Desde temprana edad sintió una fuerte pasión por la música que se canalizaba a través del instrumento que más disfrutaba, la guitarra.

Su padre, un ser humano sencillo y humilde, poseía un talento extraordinario para la poesía y tal vez ha sido "esa vena" lo que ha permitido el desarrollo de José Nogueras como autor.

A los ocho años llegó a residir a la ciudad de Río Piedras de donde se siente hijo adoptivo. Durante su etapa escolar, entre los 8 y 16 años, participó en un sinnúmero de agrupaciones musicales. Ya a los 17 años comenzaba de forma profesional, su incursión en la música.

José Nogueras ha sido uno de los compositores y cantantes más versátiles de Puerto Rico. Ha logrado alcanzar los primeros lugares de popularidad tanto en el rock, como la balada, la música navideña y la salsa no ha sido la excepción.

Cheo Feliciano, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, y Tony Vega son algunos de los cantantes que han interpretado sus composiciones.

Nogueras ha sido galardonado a través de los años con importantes premios tales como: "Compositor del año" (Revista Billboard), "Cantante del año" (Premios Agüeybaná y Cemí), "Producción navideña del año" y sus composiciones siempre se han distinguido por su sencillez, profundidad y sentimiento universal.

La música de Nogueras, no solamente ha logrado cautivar al público puertorriqueño con su contagioso ritmo y sabor, sino que también ha sido reconocida en otros países de Latinoamérica y en el sector hispano de los Estados Unidos.

La calidad de sus composiciones y el sentimiento en su interpretación, junto con el reconocimiento que ha recibido de sus seguidores a nivel local e internacional, lo cualifican para una conquista de aquellos lugares en los que la música caribeña ha logrado romper toda clase de barreras culturales.

Algunas de las canciones de la autoría de José Nogueras: "Amada mía", "Aquél bolero de ayer", "Esta canción", "Navidad es amor", "No me digan que es muy tarde ya", "Casa pobre, casa grande".
                          





Estas biografías forman parte de los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En nuestro interés por difundir el conocimiento sobre nuestras grandes figuras, las mismas pueden ser citadas como base de investigación de estudios o como asignación de fines pedagógicos, siempre y cuando se le dé crédito a la Fundación y a su autor, si el mismo ha sido indicado. Todos los derechos están reservados. No se autoriza la reproducción de las mismas en medio impreso, técnico o de difusión masiva alguno, con o sin fines comerciales, sin la previa solicitud por escrito a la Fundación y su consecuente aprobación.

                                                                                
                                                                            

lunes, 7 de enero de 2013

"Lisa M."






 
            Lisa M



                                                                                 

                                                                       
Poniéndonos  al día;  con…

Lisa M - Marilisa Marrero Vázquez

                           
Foto: Primera Hora /Ana María Abruña Reyes
Marlisa Marrero Vázquez, hija de Antonia Vázquez de nacionalidad dominicana y Jesús Marrero, natural de Cataño, nació el 16 de enero de 1974. Creció en el Condominio Las Acacias de Puerta de Tierra. Estudió sus grados elementales en la escuela Martin G. Brumbaugh y se graduó de la escuela superior José Julián Acosta. De niña le apasionaba la natación y comenzó a recibir entrenamiento en este deporte, pero luego la música y el baile del rap la cautivaron. 
Residió por un tiempo en Bronx, Nueva York, luego aceptó una oferta de la Cadena Univisión de Miami para desempeñarse como entrevistadora en el programa Jans. Para la vocalista, que se dio a conocer en el género a principios de la década del 90, su regreso a la música ha sido más retante que cuando debutó como solista. A los 14 años, a la vez que bailaba con "el filósofo del rap": el también rapero boricua Vico C, lanzó su álbum debut titulado "Trampa".
  

                                    

Lisa M llega a recuperar su lugar en el reggaetón
martes, 14 de febrero de 2006

Por: Mariela Fullana Acosta
PRIMERA HORA    


Antes que Ivy Queen y que Glory,incluso antes que Daddy Yankee y Don Omar,estaba Lisa M.

Ella, al igual que Vico C y Rubén DJ, pertenece a la llamada "vieja escuela" del rap.  Aunque su nombre no sea tan conocido por los jóvenes que ahora se dejan seducir por el palpitante género del reggaetón,Lisa M fue una de las responsables de abrir espacios radiales para el pegajoso ritmo.


                                      





Para finales de los años 80, esta cantante, junto con Vico C y Rubén DJ, entre otros raperos, se movía por círculos underground tirando sus crudas líricas en la que retrataba lo que sucedía en su entorno.

La calle era terreno fértil para la inspiración de estos artistas que comenzaron grabando sus melodías en casetes que vendían por su cuenta; nada de casas discográficas.

Dominado mayormente por hombres, Lisa M sentó un precedente en la Isla al ser la primera mujer reconocida en el género.
                                
Su primer álbum lo grabó a los 14 años de edad, cuando todavía era una "chamaquita de Puerta de Tierra", lugar donde creció junto a su colega Vico C.


                               
                                                                                
"Imagínate, yo fui la pionera, la primera, la que empecé toda esta cosa, y para nosotros los que empezamos, el principio fueron tiempos más difíciles, porque éramos pocos y teníamos que luchar un poco más para que nos tocaran en la radio y nos dieran una entrevista", explica la cantante,quien en 1990 grabó su segundo disco, "No lo derrumbes", el cual produjo junto al llamado "Filósofo del Rap".

Uno de los problemas que enfrentaron los primeros exponentes de rap en Puerto Rico tuvo que ver con las clasificaciones musicales de las tiendas, pues no tenían nada denominado como "música urbana" o "reggaetón". De ahí que se comenzara a fusionar el rap con diversos sonidos y ritmos.

"El ambiente y la industria nos confundían a nosotros mismos los artistas porque, por ejemplo, acababa mi disco y en vez de ponerme en rap o en hip hop, me ponían en tropical o en pop, porque acuérdate que antes no existía el género. Entonces, para entrar al mercado, claro está, teníamos una variedad de ritmos y de fusiones. Pero nunca dejó de ser rap, yo nunca dejé de ser rapera", manifiesta Lisa M, quien popularizó melodías como "Tu Pum-Pum" y "Muévelo".

Regresa "La Reina del Rap"
               



Precisamente porque continúa siendo rapera es que Lisa M decidió romper su silencio musical de cinco años y regresar con su garganta preparada para recuperar su sitial como "La Reina del Rap".

La nueva producción de la cantante se titula "Respect", y saldrá al mercado entre los meses de abril y mayo. Este álbum lo grabó bajo la casa discográfica White Lion, y entre los temas que figurarán se encuentran "Quítate" y "Encendío", a dúo con Tego Calderón y Voltio, respectivamente.

Antes de sumergirse en la grabación del álbum, Lisa M estaba en Miami trabajando como animadora de un programa de música urbana de la cadena Telemundo.

En este espacio laboró por dos años, hasta que Tego Calderón la sedujo para que volviera a grabar.
                                        

 
                                   
"Yo dije: 'Espérate una cosa,todo el mundo aquí está como guisando y es verdad, yo estoy aquí en mi casa'. Entonces, llamé a Tego y le dije: 'Estoy ready'. Después me llamó Elías de León de White Lion y empezamos", narra sobre la creación de su disco que incluirá entre 14 a 17 temas.

Sobre el género del reggaetón, con el que retorna a la música, la rapera destacó que "siempre ha estado".

"Yo cantaba reggae, tengo 'Ritmo y sabor', que era reggae, claro del reggae de antes, que es lo mismo lo único que no tiene dembow, que vino después", opina la vocalista, quien cree que el reggaetón es una evolución de lo que ella hacía en los inicios.

"Lo que hemos mejorado es que al principio se copiaba mucho, se hacía mucho plagio, pero ya no. Ahora nosotros tenemos algo nuevo, por eso se llama reggaetón, porque es una cosa nueva. Es una influencia de Jamaica con Puerto Rico. Aquí vinieron y le metieron el sazón boricua y ahora es reggaetón", manifiesta la joven, quien en su momento de gloria musical llegó a compartir escenario con figuras como Celia Cruz, Tito Puente, José José y Selena.

Las divas del género

                                         

Lisa M fue la primera rapera puertorriqueña en ser reconocida a nivel internacional y espera ser la primera en hacer un disco con diversas exponentes del género.

"The Ultimate Reggaetón Divas" será el título del trabajo que está ideando y en el que piensa incluir a las raperas Huracán, La Bruja, K-Millie, La Hill, La Sister, La Mala Rodríguez y Ariadna Pueyo, entre otras.

"Ya las he llamado a todas y están bien entusiasmadas con el proyecto. Ahí van a estar las mostras, las que se queden estarán en un segundo disco, porque hay mujeres buenísimas, pero no se les da el break", comentó sobre este proyecto que espera realizar en este año.

Como adelanto, Lisa M incluyó en su nueva producción el tema "Así es que es", en el que participan La Bruja, Huracán Wayde y K-Millie.


Marilisa Marrero, verdadero nombre de la artista, comenzó en el rap como bailarina del rapero Vico C. Se entrenó como bailarina de street jazz, tomando clases de baile de breakdance, uno de los cuatro elementos que conforman la cultura del hip hop.

Describe a Tego Calderón como su "inspiración" para la creación de su nuevo disco. Con él interpretó el tema "Quítate", un hip hop con salsa que incluye el coro del tema "Quítate de la vía, Perico", popularizada por Ismael Miranda y Cortijo y su Combo.

Sobre el rapero Voltio, con quien grabó el tema "Encendío", dijo que es "uno de los mejores exponentes en la rama callejera".

El 12 de marzo, Lisa M, quien hace cuatro años reside en Miami, participará del Festival de la Calle Ocho, que se celebra anualmente en la llamada "Ciudad del Sol".

                                      


                                       

                           

sábado, 5 de enero de 2013







Un poco de historia…


                        
Ella nos guiará indicándonos la ruta a seguir para llegar hasta el pesebre y adorar al niñito JESÚS y llevarle nuestros presentes... oro, incienso y mirra.
                                       
Aquellos personajes que generan la atmósfera que invade la madrugada del 6 de enero cada año, poseen claves que son desconocidas para la gran mayoría de las personas... LOS REYES MAGOS, FUERON, SON Y SERÁN SIEMPRE MISTERIOSOS PERSONAJES
                                 

domingo, 30 de diciembre de 2012

                                                    
                Los  Cantores  de  San  Juan,  nueva  agrupación  puertorriqueña  que  nace  del  entusiasmo,  dedicación  y  el  empeño  de  un  grupo  de  jóvenes  en  su  deseo  de  llevar  a  cada  rincón  puertorriqueño  la  alegría  de  la  Navidad  en  sus  canciones  a  través  del  maravilloso  lenguaje  musical.
           Diez  canciones  ocho  de  las  cuales  son  pedazos  del  sentir  puertorriqueño  y  dos  son  arrancadas  del  rico  y  alegre  folklore  venezolano  demostrando  así  que  la  música  no  reconoce  fronteras  y  estrecha  más  los  lazos  de  amistad  de  otros  países  hermanos.
                                             
           En  este  disco  de  larga  duración  se  destaca  magistralmente Daly  Díaz  con  el  cuatro  venezolano,  Albita  Rivera  como  guitarrista,  y  el  cantante,  haciendo  dúo  con  Emmanuel  quien  posee  una  voz  maravillosa.
          Esperamos  que  los  objetivos  que  se trazaron al  lanzar  este  álbum  de  canciones  navideñas  al  mercado  sean  logrados.  Feliz  Navidad  y Próspero  Año  Nuevo,  les  desean  Los  Cantores  de  San  Juan.
        Señores…  este  escrito  aparece  en  la  parte  de  atrás  de  su  primer  disco  MOTIVOS  NAVIDEÑOS CON…  LOS  CANTORES  DE  SAN  JUAN.  Bajo  el  sello  Carattini Records  CLP – 003.  Lo demás  es  historia…  Éxitos tras  éxitos;  se  han  mantenido  alegrando  nuestras  navidades  de  manera  interrumpida  y  con  un catálogo  extenso  llenos  de  innumerables  éxitos  que  se  tararean  todas  las  Navidades!!!
                                               
         El  grupo  ha sido  tan  exitoso  que  grandes  intérpretes  de  nuestro  país  se  han  unidos  a  ellos  participando  en  sus  producciones  como en sus  presentaciones  en  actividades públicas  como  privadas.  Entre  ellos:  Danny  Rivera,  Chucho  Avellanet,  Julio  Ángel,  Sophy  y  su  compueblano  Felito  Félix.
          Además…  cabe  reseñar  que  en  este  grupo   o  agrupación;  se destacan  grandes  voces  que  con  sus  intervenciones  han  contribuido  al  éxito  de la agrupación. Entre  éstas:  Josefina García,  Alma  Galarza,  Titti  Rodríguez,  Lilliam  Rivera…  entre  otras.  Además;  innumerables  músicos  como  también  trovadores…  como  Edgar  Zayas  y  El  jíbaro  del  Sauceo  Don  José Ortiz.
          A pesar  que  ya  Don  Vicente Carattini  no  está  presente físicamente…  La  agrupación  sigue  haciendo  sus  presentaciones  Navidad  tras  Navidad…  manteniéndose  en  el  gusto  del  público  como  de  costumbre.    Puerto Rico  sabe…  que  una  Navidad  sin  la  música  de  LOS  CANTORES  DE  SAN  JUAN;  no  es  lo  mismo.  Ellos  tienen  la  fórmula  perfecta  para  celebrar  una Navidad  llena  de  paz,  alegría  y  festividad. 
            En  homenaje  a  don Vicente  Carattini;  fundador  de  la  agrupación  LOS  CANTORES  DE  SAN  JUAN  y  a  todos  los  integrantes  del  grupo desde  sus  comienzos  como los actuales…  gracias infinitas  por  llenar  los  corazones  de  alegría  al  pueblo  de  Puerto  Rico… y  que  vivan  LOS CANTORES  DE  SAN  JUAN;   Y  QUE  SIGA  LA  TRADICIÓN…  SIEMPRE!!!
                                               
 




                                          

jueves, 27 de diciembre de 2012


                                       
Señores!!!  Seguimos festejando…  y  para  este  sábado  estaremos  recordando  y disfrutando  la  música  de Don  Ernesto  Vicente  Carattini  con  LOS  CANTORES  DE  SAN  JUAN;  a  partir  de  las 8:00 de  la  noche en  el  espacio de  SPREAKER.  No te lo pierdas!!!

                                    
Un  poco  de  historia…
          
Vicente Carattini

Cantante, Guitarrista y Compositor
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1939
Lugar: Rabanal, Cidra, Puerto Rico
Falleció el 7 de noviembre de 2005 en Río Piedras, Puerto Rico
 
Con la incursión de Vicente Carattini al ambiente musical, hace tres décadas y media, la música puertorriqueña adquirió un nuevo color y nuestro folklore navideño cambió para siempre. No se puede decir que poseía una voz bonita y educada. Sin embargo, su estilo al vocalizar melodías jocosas y su timbre vocal tan particular y pueblerino rápido cautivaron a sus compatriotas. A esas cualidad unía un agudo sentido comercial: percibía qué habría de gustarle al público que, en pocos años, convirtió a sus Cantores de San Juan en una verdadera institución profundamente arraigada en la Navidad boricua.
Artista de formación autodidáctica, desde muy niño Ernesto Vicente Carattini se sintió atraído por la canción campesina. Ante esa inquietud, su padre le regaló su primer cuatro, cuyo aprendizaje inició sin maestro formal - pidiendo orientaciones a ejecutantes más experimentados de su pueblo - cuando apenas contaba nueve años. Al mostrar mayor interés por el instrumento, poco después de haber cumplido doce le obsequiaron un cuatro mucho mejor y una guitarra. Entonces pudo acelerar su adiestramiento.
Su trayectoria artística comenzó a tomar forma a partir de 1956. Todavía era quinceañero y con dos de sus amigos de la niñez organizó el Trío Los Juglares, cuyo repertorio se enfocaba hacia el bolero. Aquella trilogía era completada por Félix Meléndez León - quien más tarde adoptaría el nombre profesional de Felito Félix - (primera voz y guitarrista) y Miguel Franco (tercera voz y guitarrista acompañante). Vicente hacía la segunda voz y ejecutaba la primera guitarra. La actividad del trío se circunscribía a festejos de la localidad de Cidra y municipios adyacentes. Pero, al cabo de un año, a raíz de que Felito decidiera buscara más amplios horizontes artísticos en Nueva York, Los Juglares se separaron.
Vicente Carattini creó seguidamente el Trío Los Sultanes cuya existencia resultó efímera. Optó entonces por concentrarse en sus estudios académicos regulares, primero en la Escuela Superior Benjamín Harrison, de Cayey y, finalmente, en la Jesús T. Piñero , de Cidra. En 1958 ingresó a la universidad Católica de Ponce. Un año después se trasladó a la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras. Aquí obtendría el título de Maestro Normalista en 1960 y un Bachillerato en Ciencias Sociales en 1961. Poco después de su graduación encontró empleo como maestro de instrucción elemental en la escuela del barrio Río Abajo, de su natal Cidra. Más adelante, ejerció el magisterio en la Escuela Intermedia Urbana del mismo municipio.
La grata impresión que recibió al presenciar una actuación de la Tuna de Cayey le sirvió de estímulo para reanudar sus andanzas musicales en 1964. Le comunicó su interés a otro amigo desde su adolescencia, Víctor Cotto, quien entonces dirigía La Tuna Taurina de Cayey, fundada por varios ex integrantes de la antes mencionada y que, a la sazón, era la única verdaderamente popular a nivel nacional. Cotto le hizo cabida en la agrupación como ejecutante de la mandolina y corista. Aquel mismo año, junto a la misma, participó por primera vez en una grabación: "La fabulosa Tuna Taurina". En 1967, Cotto le cedió la dirección, que mantendría hasta 1969 cuando fue a radicar a Guaynabo. Mientras tanto, continuaba alternando el magisterio con su quehacer musical.
En agosto de 1970, en colaboración con su primo Vicente Almenas, se dio a la tarea de crear un nuevo conjunto, motivado principalmente por el interés de producir un álbum de melodías navideñas, esperanzado en ganar algún dinero, pues su sueldo como maestro de escuela pública no satisfacía sus necesidades económicas. De hecho, terminaría renunciando a dicha profesión para dedicarse a la venta de seguros. La historia es que logró convocar a ocho vocalistas y doce instrumentistas (además de Vicente), la mayoría de ellos provenientes de la Tuna de la Parroquia de Belén, surgida en el sector guaynabeño de Caparra Heighs y que recién se había desintegrado.
Los músicos que acudieron al llamado de Vicente Carattini fueron: Sunchita Nieves, Emmanuelle y Néstor Rivera Mercado, Briselda Muñoz, Teresa De los Santos, Carmencita Quinquilla , Mary Rivera, Emily Vega y Lela Vega (cantantes); Julio Báez e Irene O'Neill (cuatristas); Daly Díaz (ejecutante del cuatro venezolano); Vicente Almenas, Esperanza Ortiz y Gilberto Rivera (mandolinistas); Diana Díaz, Charlie Ortiz, Luis Felipe Ríos y Elba Rivera (guitarristas); Rafael Almenas (bajista); Augusto Nieves (conguero); Ismael Rivera (güirero) y Nilsa Medina (claves).
Luego de varias reuniones y ensayos en El Sancho Night Club - donde él solía reunirse con sus amistades-, montaron el repertorio requerido para el disco, al cual invertiría todos sus ahorros: $3,000. Durante la sesión de grabación, la compenetración de los músicos fue tan profunda, que éstos le sugirieron a Vicente que permanecieran unidos. El entusiasmo de todos lo motivó a aceptar. Entonces, como nunca le gustó la vestimenta tradicional de las tunas españolas, decidió que las mujeres lucieran trajes modernos y, los hombres, gabanes y corbatas. El nombre de Los Cantores de San Juan lo había decidido al disponerse a emprender este proyecto.
El primer LP de la nueva formación se terminó de grabar en enero de 1971. Obviamente, por tratarse de una producción de melodías navideña debió esperar casi un año para sacarlo al mercado. Pero valió la pena su espera. Porque una de las selecciones incluidas, la guaracha "Si no me dan de beber, lloro", de su propia cosecha, resultó el exitazo de la temporada, gracias a que Alfred D. Herger - a la sazón director de WUNO AM / Radio Uno (hoy noticiosa)-, la incluyó en su programación regular. También se escucharon bastante "Asómate a los cantares" y "Porque era católico".
"Si no me dan de beber, lloro" se convertiría en un clásico de la Navidad en Puerto Rico, acumulando numerosas versiones discográficas a través del tiempo. Baste recordar, por ejemplo, que en 1974 fue grabada por intérpretes tan reconocidos como Daniel Santos y Marco Antonio Muñiz. Mientras tanto, cada año Vicente Carattini y Los Cantores de San Juan sumaban más jitazos a su brillante historial, muchos de ellos aportados por el cayeyano Herminio De Jesús Figueroa, posiblemente el más prolífico y exitoso autor de melodías parranderas. La asociación artística de ambos resultó sensacional. Títulos como "La puerca voladora" (1972); "¡Es más bueno!", "La botellita" y "El palito" (1973); "Caminan las nubes" (1974); "El ñá" y "Levántate" (1975); "La gallinita" (1977); "De rolimpín" (1980); "La piña está agria" (1982); "Escóndete" (1983); "Con mi ñe - ñe - ñé" (1987) y "La ñapa" (1990) jamás han perdido vigencia. Curiosamente, siempre fue productor de sus grabaciones.
Vicente y su agrupación fueron atracción obligada en los programas especiales alusivos a las festividades navideñas durante 35 años. Los últimos que realizó fueron los titulados  "Felito Félix en pura Navidad" y "Así es mi Navidad" - este último, producido por Gilberto Santa Rosa - emitidos a través de WSTE TV / Canal 7 y TUTV / Canal 6 en 2004. Ya para entonces, la leucemia minaba su organismo. Sin embargo, nunca perdió la alegría de vivir y se mantuvo activo hasta sus últimos días.
Luego de una árdua batalla por recobrar su salud e, irónicamente, a sólo una semana para cumplir 66 años de edad y cuando ya se asoman las celebraciones navideñas, Vicente Carattini cerró sus ojos para siempre en horas de la tarde del lunes 7 de noviembre. Justo el mismo día en que la que sería su última grabación, "A punto de parranda", llegaba al mercado.
A este admirado músico le sobrevive su esposa Nilsa Salas y seis hijos. Los dos mayores, frutos de un matrimonio anterior. Sus restos reposan en el cementerio Jardín del Edén, en su pueblo natal.
Miguel López Ortiz
Fundación Nacional para la Cultura Popular

Discografía selecta -

  • Si no me dan de beber, lloro -  (Carattini , CLP-001), 1971.
  • El caracol - (Carattini , CLP-002), 1972.
  • Motivos navideños con Los Cantores de San Juan - (Carattini , CLP-003), 1972.
  • Éxitos de siempre con Los Cantores de San Juan - (Carattini , CLP-004), 1972.
  • La puerca voladora - (Carattini , CLP-007), 1972. Generó dos éxitos: El rabito del lechón y La puerca voladora.
  • De fiesta con Los Cantores de San Juan (Carattini , CLP-008), 1973. Contiene los éxitos La botellita (del folklore venezolano) y El palito (de su autoría). También sus composiciones La plena de Navidad, Llega Navidad y Trullita pa'mi comadre.
  • ¡Es más bueno! (Carattini , CLP-009), 1973.
  • Caminan las nubes / El patatú - (Carattini , CLP-010), 1974. Contiene los éxitos Caminan las nubes (de Julio Rodríguez Burgos); Asómate y Ni ná , ni ná  (de Herminio De Jesús) y El patatú  (de Manuel «Pulguita» Jiménez). También sus composiciones El sapo en la carretera y Porque era católico.
  • Idem (Carattini , CLP-014), 1975. Contiene los éxitos El ñá , Levántate y Raspa que raspa, originales de Herminio De Jesús.
  • Idem (Carattini , CLP-020), 1977. Contiene los éxitos La gallinita y No contaban con mi astucia, originales de Herminio De Jesús. También su composición Las campanas de San Juan.
  • Dame la mano, paloma (Carattini , CLP-300), 1979.
  • Éxitos de siempre con Los Cantores de San Juan, Vol. 2 (Carattini , CLP-350), 1979. Recopilación.
  • De rolimpín / Pidiendo posada (Carattini , CLP-400), 1980. Contiene los éxitos De rolimpíny Escóndete (de Herminio De Jesús).
  • ¡Se prendió la Navidad! (Carattini , CLP-0500), 1987. Junto a Felito Félix. Contiene el éxito Con mi ñe - ñe - ñé, de Herminio De Jesús. También su composición Al Niño Jesús.
  • Controversia (Alpha, LP-3142), 1985. Con Danny Rivera y Jorge Hernández & Alpha 4.
  • Trullando con Vicente Carattini , Chucho Avellanet y Los Cantores
  • (Carattini , CLP-800), 1986. Contiene sus composiciones Los Reyes Magos escrita en colaboración con Carlos Rivera , Los socotrocos, Llegó la Nochebuena, Niño lindo y ¡Qué rica plena!
  • De trulla en trulla (JI Records ), 1988. Con Julio Ángel.
  • Navidades con Vicente Carattini y Los Cantores / 20aniversario / 19 éxitos y un estreno (Carattini , CCD-2020), 1991.
  • Desde mi balcón (Carattini , CD-19-93), 1993.
  • Seis meses de Navidad (Carattini , CD-19-95), 1995.
  • 25 años de Navidad - (Carattini , CD-19-96), 1996. Con Sophy .
  • Que siga este fiestón con Vicente Carattini y Los Cantores / La trulla que yo rifé (Carattini , CD-19-97), 1997.
  • Palo, palito, palo (Carattini , CD-19-98), 1998.
  • Trulla del milenio / Parranda de las flores - (Carattini , CD-99-2000), 2000. Contiene sus composiciones El Amolao y El fallo del milenio.
  • Tres décadas navideñas con Vicente Carattini / 20 éxitos, Vol. 1 (Carratini , CD- 20-00), 2000.
  • Navidad nuestra (Carattini , CD-2002-2003), 2003. Aportó su composición Llega Navidad.
  • A punto de parranda (Carattini , CD-20-05), 2005.
 
Datos discográficos recopilados por Miguel López Ortiz / Fundación Nacional para la Cultura Popular
25-jul-06