lunes, 17 de junio de 2013

               Rocío Dúrcal

                                                                               

Canción de juventud es una película española dirigida por Luis Lucia y estrenada el 25 de junio de 1961, que supuso el debut cinematográfico de Rocío Dúrcal. En esta película, Rocío interpreta canciones como "Canción de juventud", "La niña buena" y "La reunión".
En una localidad costera de Cataluña están situados muy próximos entre sí un colegio de chicas, regentado por dos monjas de talante liberal (Margot Cottens y María Fernanda D'Ocón) y un colegio de chicos dirigido con mano férrea por Don César (Julio Sanjuán). Todos coinciden en los momentos de recreo y un día descubren una vieja ermita semirruinosa que deciden reconstruir. Para ello, y como forma de obtener fondos, optan por organizar una función teatral para sus familias. Sin embargo, una de las alumnas, Rocío (Rocío Dúrcal), teme que su padre (Carlos Estrada), un reputado pianista casi siempre ausente por motivos de trabajo, no asista a la función.
Una de las curiosidades de esta película es que aparece Concha Cuetos (Lourdes Cano en Farmacia de Guardia)siendo este su primer papel.

                                                                      



Rocío de la Mancha es una película española dirigida por Luis Lucia Mingarro en 1963 y protagonizada por Rocío Dúrcal.
Argumento
Rocío (Rocío Dúrcal) es la mayor de cinco hermanos huérfanos de padre y madre, su trabajo es enseñar a los turistas los molinos de viento en los que se inspira el libro Don Quijote de la Mancha. En un accidente, Rocío conoce a la cantante Berta Granados que le propone marcharse a París para ayudarle a resolver un problema personal.
Banda Sonora  
     "Nubes de colores"
"Canta conmigo"
"Mi señora Dulcinea"
"Buffalo Bill"
"Canción de San Roque"
"Don Quijote"
"Que tengas suerte"
"Nubes"

                                                                               

La cenicienta del barrio 
Rocío,  repartidora de una casa de modas,  es ascendida a presentadora de modelos juveniles. Ello le proporciona la oportunidad de conocer a un grupo de chicos y chicas de elevada posición social,  entre ellos se encuentra Rafael,  con el que simpatiza hasta el punto de creerse enamorado de é.
La muchacha que ha ocultado su origen modesto,  es descubierta por la hermana y la novia de Rafael,  por lo que es obligada a renunciar al chico y regresar al barrio junto a su familia y a sus amigos de siempre;  uno de los cuales es Juan…


                                                                               


La chica del trébol  es una película española dirigida por Sergio Grieco y estrenada el 18 de noviembre de 1963.[1]
Argumento
Rocío es una muchacha humilde que trabaja como repartidora en una tienda de modas. Vive con su padre, un taxista, y su hermano, que trabaja en un taller, en el que uno de sus compañeros es pretendiente de Rocío, aunque ella no desea iniciar ninguna relación seria con ningún chico. Un día, su vida da un vuelco cuando, ante la marcha repentina de una modelo justo el día de un desfile, los dueños de la tienda se fijan en Rocío y deciden, tras realizarle un cam  bio radical de imagen, ascenderla a modelo. Ello hace que Rocío, junto con otras modelos, puedan visitar fiestas de alta sociedad. En una de esas fiestas, Rocío conoce a Rafael (Fabrizio Moroni), un joven rico. Inmediatamente, surge una atracción entre ambos, y Rocío se inventa una vida de jet set para intentar impresionarlo.
Temas musicales
         Tilín tilín
         Trébole
     El camino de la felicidad
 Canto para ti
 Los piropos de mi barrio

                                                                                  

Tengo 17 años  es una película española dirigida por José María Forqué en 1964 y protagonizada por Rocío Dúrcal. Se trata de una adaptación muy libre y modernizada de las historias de Blancanieves y Caperucita Roja.

Argumento

Rocío es hija de una familia acomodada que perdió a su madre cuando era pequeña, con 17 años decide escaparse de casa, ya que aunque su posición económica es buena, no se encuentra querida en su seno familiar, especialmente por su madrastra, sintiendo además miedo y culpa porque robó una pitillera de oro perteneciente a la familia para financiar una función escolar. En su huida decide quedarse en una casa habitada por un abuelo, un padre y cinco hijos todos alfareros, a los que tras la sorpresa de su llegada, les cambiará la vida.


                                                                                 




Este sábado a partir de las 8:00 de la noche… en el Spreaker;  Rocío Dúrcal… recordaremos sus éxitos y sus películas. No te lo pierdas… te espero en el Club del Clan con tu amigo Hiram J

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario