jueves, 25 de junio de 2020

               Rocío Dúrcal

                         


Más bonita que ninguna  es una película española dirigida por Luis César Amadori y estrenada en 1965, en pleno auge de la carrera profesional de su protagonista, Rocío Dúrcal. El tema principal de la película, del mismo título que ésta, se hizo enormemente popular en su momento. Las canciones de la película fueron compuestas por la popular banda de la época Los Brincos.

Argumento

Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son una pareja que, sin embargo, no se muestran toda la sinceridad que debieran. Ella le asegura que trabaja en Telefónica cuando realmente es camarera en el cabaret El Molino Verde. Su sorpresa será grande cuando descubre en ese local una despedida de soltero organizada precisamente para Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica herdera. Para preparar su venganza, Luisa adoptará el papel de Luisito y bajo ese disfraz se enfrentará a Roberto.

                                               


Acompáñame  es una película musical española del año 1966 protagonizada por Rocío Dúrcal, Enrique Guzmán y Amalia de Isaura y dirigida por Luís César Amadori.

                                           

Argumento
Eduvigis (Amalia de Isaura) es una anciana señora que vive en Madrid y atrae la mala suerte sobre todo aquel a quien mira con unas gafas que le regaló su difunto esposo hechas con cristales de una tumba egipcia. Para arreglar la venta de una casa obtenida de una herencia, debe trasladarse hasta las Islas Canarias, y para ello pone un anuncio en un periódico solicitando una asistenta que la acompañe y un chofer que conduzca su coche. Al anuncio contestan Mercedes (Rocío Durcal), una muchacha que vive y trabaja en un museo de Madrid, y Tony (Enrique Guzman), un estudiante mexicano en un colegio mayor en Madrid que acaba de iniciar las vacaciones de verano. Uno y otro no logran congeniar en absoluto, pero ambos son contratados para realizar el viaje con Eduvigis. Al llegar a Tenerife, Mercedes y Tony descubren que la casa vale mucho más de lo que aparenta y de lo que le quieren pagar a Eduvigis.
Temas musicales
             "El diplodocus", por Rocío Dúrcal.
"Todo es mío", por Rocío Durcal.
"Tan cerca", por Enrique Guzmán.
"Canción canaria", por Rocío Durcal y Enrique Guzmán.
"Saeta", por Rocío Durcal.
"Corazón de trampolín", por Rocío Durcal.
"charleston", por Amalia de Isaura.
                                  



Buenos Días, Condesita   es una película española dirigida por Luis César Amadori y estrenada en 1967, algunas de las canciones de la película fueron compuestas por la popular banda de la época Los Brincos. Esta película fue la tercera participación de Rocío Dúrcal con la inolvidable Gracita Morales. De hecho, en esta película Rocío vuelve a aparecer en pantalla con Gracita y otro par de actores que anteriormente habían trabajado con ella en la famosa película: Más bonita que ninguna.

                                         

Argumento
María (Rocío Dúrcal) se gana la vida atendiendo el negocio de su abuelo vendiendo discos. Sus compañeros de venta le llaman Condesita, por sus buenos modales. Su sobrenombre "condesita" le da la oportunidad de iniciar un trato con un joven que para obtener el dinero de su tio necesita demostrar que tiene una relación formal con una joven adinerada. Al finalizar el trato su afición al canto y sus buenas interpretaciones le permiten empezar a tener contratos musicales y mejorar su condición económica. Cuando el amor entra en su corazón la suerte le sonríe pudiendo sostener la farsa que empezó como un juego.
Banda sonora

                                                                        

                                           

La banda sonora de la película no alcanzó la misma fama que sus producciones anteriores pero logró pasar a la posteridad por la famosa canción: Cartel de publicidad. Nuevamente Rocío interpreta canciones de Los Brincos que tanta fama le dieron desde el inicio de su carrera. También interpreta Sempre libera, un fragmento de La Traviata de Giuseppe Verdi, en el que muestra sus dotes de mezzosoprano.
  • Flores, Flores
  • Creo en ti
  • Que va a ser de mi
  • Cartel de publicidad
  • Contenta
  • Sempre Libera
  • Viejo Madrid
  • Tarantos y verdiales
  • El rey que rabió (con Gracita Morales)
  • Tanguillo alegre- instrumental
  • Bolero y mazurca- instrumental
  • Introducción al ballet- instrumental
                                                                                   

martes, 23 de junio de 2020

                         Raphael  Martos

                                   
    

  
El  Golfo - 1968
                                            

Pancho es un alegre guía que acompaña a los turistas en Acapulco. Un día se enamora de una estadounidense llamada María O´Hara. Pero Pancho también se ha fijado en el dinero que la chica ha ahorrado tras un pasado un tanto turbio.
                                          

Dirige:  Vicente Escriva

El Ángel  - 1969


                                           
Un cantante, propietario de una discoteca que, además, realiza negocios que no son legales, ingresa en un convento después de una profunda crisis personal. Desde aquí velará por su antiguos colaboradores para que no cometan ninguna tonteria.
                                                                             
                                              


Dirige:  Vicente Escriva





Sin un adiós  - 1970

                                           



Mario Leiva es un cantante que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sólo vive para su profesión y su imagen, lo que le lleva a aceptar un millonario contrato para anunciar una marca de cigarrillos. La campaña publicitaria se pone en marcha y se invita a la gente a participar en un sorteo, cuyo premio consiste en pasar tres días en compañía de Mario, en Palma de Mallorca. La ganadora resulta ser una inglesa de dieciséis años.
                                                                                    
                                                                                 

                                                                                          

Dirige:  Vicente Escriva

Este domingo 21 de junio a partir de las 5:00 de la tarde en el Spreaker… disfruta de los primeros éxitos de Raphael en el Club del Clan con tu amigo; Hiram J

                                                                     




lunes, 22 de junio de 2020

                                   Marisol…. Pepa Flores
                                 




 


 
                                                                           





HOY RECORDAREMOS SUS CANCIONES Y SUS PELICULAS… POR RADIO RAÍCES WLRP AM EN SAN SEBASTIÁN Y POR EL SPREAKER EN EL FACE BOOK EN EL CLUB DEL CLAN CON HIRAM.


                      " EL PROGRAMA DE LA ETERNA JUVENTUD"

domingo, 31 de mayo de 2020

                                                          ALFREDO HERGER




                                                                     





·         IN MEMORIAM
Aquel joven eterno de ‘Party Time’…
publicado el 29 de mayo de 2019
Por Edgar Torres
Para Fundación Nacional para la Cultura Popular
Aunque tuvo variadas apariciones en la televisión puertorriqueña, definitivamente, al animador, actor y productor Alfredo Herger Dorsey lo más que marcó su vida a nivel profesional fue “Party Time”, que a finales de la década de 1980 transmitió el canal 4 de WAPA TV.
                                                                          

                                                               


Tres décadas después, y tras intensas vivencias, los Herger celebraron el «Alfredo’s Party Time: 30 aniversario». (Foto suministrada)
Hace poco menos de un año – 17 de noviembre de 2018 – el artista celebró “Alfredo’s Party Time: 30 Aniversario” en el Arena Live en Hato Rey, como “una última presentación de ‘Party Time’ para cerrar el capítulo”, según dijo.

                                                                     

Alfredo, quien falleció hoy miércoles en el Centro Médico de Río Piedras, subrayaba que “Party Time” -que se transmitió desde noviembre de 1988 hasta principios de 1990 por WAPA TV- hizo una gran aportación al País en cuanto a “unión familiar y llevar alegría y esperanza”.
En esa entrevista de noviembre pasado, lamentó que la televisión local no contara con espacios televisivos para la juventud.
“¡No hay! Pero, yo voy a hacer uno y se llamará ‘Alfredo’s Party Time’. Estoy en negociaciones con varias cadenas. Es una versión del original, pero voy a comenzar con la generación de los ’80 y la vamos actualizando. Tendrá un segmento sobre dónde están los ochentosos. Quiero unir a la familia…”, apuntó.
Alfredo convenció a su padre, el psicólogo y productor Alfred D. Herger, y a su hermana Grace Marie, para realizar el evento musical, porque su anhelo era agradecer al pueblo por el respaldo durante su amarga experiencia en la cárcel. “Me siento orgulloso de mi patria, de todas las cosas que han pasado y seguimos de pie. Puerto Rico es demasiado grande y quiero celebrar la vida. Es un ‘party’ de agradecimiento”, afirmó, sobre el evento que estaba por realizar.                                                                   

Asomos continuos a los medios masivos –
Expuesto desde niño al quehacer artístico y a los medios masivos de comunicación, Alfredo Herger marcó su presencia en ellos mucho antes de su exitoso asomo junto a su hermana en el recordado programa “Party Time”.

«La Pirámide» marcó la primera incursión de Alfredo (primero de izquierda a derecha) en la televisión. (archivo Fundación Nacional para la Cultura Popular)
Con la llegada de la década de 1980, Alfredo y Grace Marie formaron parte del elenco del programa de juegos “La Pirámide” que con éxito producía su progenitor para el canal 2 de Telemundo. En él, se disfrazaba de momia lo que dio paso entonces a su debut como actor infantil en la telenovela “Fue sin querer” (1982), protagonizada por Gladys Rodríguez y el cantante argentino Sandro. Posteriormente tuvo la oportunidad de actuar en el melodrama “Mili” (1984), cuyos roles estelares recayeron en los actores Gilda Haddock y Juan Ferrara.
En plena adolescencia, se encaminó hacia el deporte concentrando su esfuerzo en el baloncesto. Pero un accidente automovilístico que casi le costó la vida, le macó otro derrotero, encaminando sus pasos al arte donde tomó clases de baile, guitarra y canto.
Ya en 1988 “Party Time” le sirvió de plataforma de lanzamiento como animador. El programa vespertino, que posteriormente inspiró la película del crítico y cineasta Juanma Fernández-París, gozó de popularidad aunque las encuestas televisivas de la época no lo reflejaron así.
Tras la salida del aire del espacio juvenil, en 1990 Alfredo incursionó en el mundo discográfico. Su versión del tema rockanrolero “Chica alborotada” se convirtió en su punta de conquista. Y con el lanzamiento de su grabación independiente, encabezó una campaña promocional como “El Cantante Solitario”.
En fechas posteriores, Herger encabezó en 1992 una campaña de medios a favor de la lectura. “Leer es crecer” fue entonces el lema con el que, respaldado por la Cámara Puertorriqueña del Libro y el Departamento de Estado de Puerto Rico, Alfredo exhortaba a sus contemporáneos a cultivar el intelecto.
Al entrar la primera década del siglo XXI, el joven artista incursionó en la producción independiente de cine. De esta forma en 2003 protagonizó con Michelle Finley la película de suspenso “Rock-volución”. En esta se anotó créditos como guionista así como presentó la misma en Perú. Un año antes había actuado en la producción televisiva “Más allá del límite”, la cual contó con guión de Manuel Rivera Cubano y protagonización de Brenda Liz López, Julián Gil y Rey Pascual.
Igualmente en 2003 condujo junto a su hermana el especial televisivo “Como canela en Navidad”. Mientras, en la parte musical, presentó en The Arena Pier 10 el evento “Now and Then” (2004) y en el Pool Palace en el Viejo San Juan el encuentro “Back to Back” (2005).
Una vida marcada por la tragedia –
Más allá del arte, en su vida personal Alfredo Herger fue condenado en 2014 a seis años de cárcel por portar un arma sin licencia y por apuntar con ésta. En mayo de 2016, el animador salió a la libre comunidad luego de acogerse a un programa de desvío mediante supervisión electrónica.

                                                                       


Publicó sus vivencias en el libro «¡Cárcel!». (Foto Edgar Torres para Fundación Nacional para la Cultura Popular)
El artista recibió en diciembre de ese año un indulto del gobernador Alejandro García Padilla tras una conmovedora carta que el psicólogo Alfred D. Herger le había escrito.
En plena reflexión de sus duras vivencias, justo en enero de 2017 Alfredo presentó su libro “¡Cárcel!” sobre su vida privado de la libertad. Nos reveló que se motivó, “casi a las dos semanas de estar en el Centro Médico Correccional que fue donde me instalaron inicialmente. Después de la 705 me enviaron al Hospital Psiquiátrico. En ese aislamiento 24/7 partiendo de la ira, de la confusión y de la injusticia empecé a escribir, aunque no tenía lápiz. Empecé a diseñar el libro, a escribirlo en mi mente”.
Destacó que al principio su libro se llamaría “Calma”, porque “la única forma en que yo podía mantener en mi mente el libro era con calma. La única forma en que podría sobrevivir esa etapa era a través de la calma. Allí no existe tiempo. Son 24 horas al día sentando en una cama sin hacer nada”.
El actor agregó en 2017 que “lo que fue ira en un momento se fue convirtiendo en compasión… La compasión en las cárceles se ha perdido totalmente entre los oficiales, los superintendentes y los mismos confinados. La compasión se ha perdido y yo desarrollé la fortaleza de la compasión que escaseaba allí adentro. Ahí empecé a escribir en puño y letra mi libro y se lo enviaba a papi por correspondencia… ”.

                                                                           

El libro incluyó detalles íntimos de Alfredo y de su familia que muchos desconocen, como la pérdida de su hija, la muerte de su cuñado Pedro (esposo de Grace Marie) y el asesinato de su hermano Benny; experiencias que lo afectaron profundamente.
El también productor comentó en noviembre de 2018 sobre su ajuste en la libre comunidad que “es un proceso bien lento y doloroso. Se me quedaron unos pequeños traumas que estoy trabajando con ello. Sueño mucho y, a veces, tengo sentimientos de persecución. Tengo todas esas fotografías -en su memoria- de lo que pasa dentro de la cárcel y que la gente no sabe, porque es un mundo aparte. Para sobrevivir ahí adentro hay que ser bravo. Eres bravo o te sometes”.
Tranquilos los Herger –

                                                                     

                                                                                 

Alfred D. Herger y su familia están “tranquilos, procesando la noticia de la muerte de Alfredo”, informó Lidda García, presidenta de la firma de relaciones públicas Grandes Eventos.
“Han solicitado espacio ante esta repentina pérdida… Agradecen infinitamente a los medios y al pueblo la solidaridad y las muestras de cariño”, precisó García, en declaraciones escritas.
Grace Marie Herger publicó en sus redes sociales, un desgarrador mensaje, “se me fue”, con una imagen de su hermano.
WAPA se une al dolor –
Wapa TV, canal que transmitió el exitoso programa “Party Time”, se unió a la familia Herger en el dolor.
“Los compañeros de Wapa Televisión se unen al dolor que embarga a la familia de Alfredo Herger por su inesperado fallecimiento. Por varios años, Alfredo fue parte del grupo de talentos del canal que llevaba alegría en las tardes a través de la producción local ‘Party Time’. Lamentamos profundamente su partida y le extendemos nuestras condolencias a toda su familia”, expresó la gerencia.
(Javier Santiago contribuyó a esta historia)

              HOY... LO RECORDAREMOS REPITIENDO EL PROGRAMA,  

                                           EL CLUB DEL CLAN CON HIRAM


                                                                   


                                  " EL PROGRAMA DE LA ETERNA JUVENTUD " 

lunes, 27 de abril de 2020

Iris Chacón…!!!                  

Vedette
Fecha de nacimiento: 7 de marzo
Lugar: Santurce, Puerto Rico
                                         

"La vedette de América"inició su carrera a finales de la década del 60, como bailarina de los programas de Sylvia de Grasse en el Canal 2 de Telemundo. En 1969 se unió sentimentalmente al actor y productor Elín Ortiz. Con él, Iris comenzó a trascender en los medios de comunicación como bailarina y cantante. 
                                                  

En 1970, Elín e Iris dieron un salto al Canal 11 de la Telecadena Pérez Perry, donde iniciaron la transmisión de un espacio diario al mediodía. En el verano de ese año, Iris debutó en el mercado discográfico con su primera primera y única producción para el sello Hit Parade. La producción, que llevaba por título "Tú no eres hombre", le dio su primer éxito radial en el tema "Rey de amores".






Un año más tarde, Iris tomó las ondas radiales por asalto al lanzar el álbum que la consagraría en la industria: "Yo soy Iris Chacón". Producido por Ortiz para el sello Borinquen, el rítmico "Caramelo y chocolate" se convirtió en un gigantesco éxito, al cual le sucedieron los temas "Mi movimiento" y "Me gusta, me gusta".
 Posteriormente, participó en el Festival de la Canción de Buenos Aires, donde interpretó el tema "Vivir por la aventura de vivir", de Fernando Magallanes. 





En 1973, Iris fue contratada por Wapa Televisión con carácter de exclusividad. Su espacio sabatino, "El show de Iris Chacón", ocupó con regularidad los primeros lugares de las encuestas televisivas hasta entrada la década del 80.

Simultáneamente, su carrera discográfica, aunque no fue prolífera en producciones, le dio innumerables éxitos radiales como "Te vas y qué", "Yo te nombro, Libertad", "El manicero", "Tu boquita" y "El tren de seis".






    En el cine, Iris se anotó créditos en la producción de "Qué bravas son las mujeres". Y en las telenovelas actuó en "Sabel" y "Tanairí", así como protagonizó junto a Charytín Goyco y Andrés García el melodrama "Escándalo". 

No obstante, su carrera ganó la aprobación de la crítica especializada por sus espectáculos presentados en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton. Iniciando sus temporadas en la hospedería en 1972, Iris se convirtió en una de las artistas de mayor demanda en dicho escenario.

Su fama trascendió a Venezuela, donde la apodaron "La Bomba Puertorriqueña", así como a México, donde llevó su espectáculo al circuito de centros nocturnos de la Capital Federal.

En el cine, Iris se anotó créditos en la producción de "Qué bravas son las mujeres". Y en las telenovelas actuó en "Sabel" y "Tanairí", así como protagonizó junto a Charytín Goyco y Andrés García el melodrama "Escándalo". 

           


En la televisión estadounidense se ha presentado en "The Morning Show", "David Letterman", "The Merv Griffin Show" entre otros. Llevó más de 25,000 personas al Radio City Music Hall en Nueva York.



Discografía Principal-


                                                                                  

















Tú no eres hombre (1971)
Yo soy Iris Chacón (1972)
La Vedette de América (1973)
Iris Chacón (1974)
Iris Chacón (1974)
Iris Chacón (1976)
Iris Chacón (1977)
Disco (1978)
Sus grandes éxitos (1995)
Discografía Alterna-
La salsa es de Borinquen
Yo sé que mentía
Pertenecemos a la vida
12 "

                                              


 Hoy en EL CLUB DEL CLAN CON HIRAM; recordaremos la trayectoria de “La Vedette de América" Iris Chacón a través de sus canciones por el SPREAKER !!!
                                           
 


" EL PROGRAMA DE LA ETERNA JUVENTUD" !!!
                                           
















Esta biografía forma parte de los archivos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En nuestro interés por difundir el conocimiento sobre nuestras grandes figuras, la misma puede ser citada como base de investigación de estudios o como asignación de fines pedagógicos, siempre y cuando se le dé crédito a la Fundación y a su autor, si el mismo ha sido indicado. Todos los derechos están reservados. No se autoriza la reproducción de la misma en medio impreso, técnico o de difusión masiva alguno, con o sin fines comerciales, sin la previa solicitud por escrito a la Fundación y su consecuente aprobación.