sábado, 6 de mayo de 2023

Mónica & Donald…
   


Donald Clifton Mc Cluskey, conocido popularmente como Donald  nació en Ciudad de Buenos Aires, Argentina,  el 9 de julio de 1947) es un cantante argentino de música pop y balada, que alcanzó fama en los años 1960 1970 

     


Sus inicios en la música los realiza con el grupo «Los In» de la mano de Francis Smith. Luego decide abrirse camino como solista…
       


En 1967  Donald graba para la compañía discográfica RCA Víctor, Tiritando, una canción de Nono Pugliese, que su versión original era un rock lento que Donald con criterio y buen olfato, modifica a otro ritmo.
A partir de ahí logró una sucesión de hits, siempre con letras alegres y pegadizas: En Una playa Junto al Mar, Celosa, Celosa, Celosa, Siempre Fuimos Compañeros y Todo Tiene Música. ... entre muchos más!!!

Política

En 1999, Donald fue candidato a intendente del partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Actualidad


                                           
Actualmente alterna su profesión de abogado ejerciéndola en casos relacionados con los derechos de autor y de intérprete, y sus actividades políticas con presentaciones en entretenidos shows donde recrea sus éxitos e incorpora nuevas canciones.

Discografía…

                                          







María de los Ángeles Bello Fernández… Mónica;  nació en el 1954 en Sevilla, Andalucía España.  Se destacó a través de sus canciones ye – ye. a finales de los 60s. Simpatiquísima y con una voz angelical. Tuvo varios exitos radiales y se dio a conocer por la pelicula Monica Stop.
                                                           


Éxitos tales como: Te Conocí;  se escuchaba en los ondas radiales. Además… otro  tema;  Un Ramo de Rosas; aún se recuerda por su ritmo pegajoso al estilo flamenco caracterizado por los españoles.                      


Luego… para los 70’s; Mónica adquiere un nuevo estilo a tono con la época y continua grabando adoptando otros géneros musicales.


Discografía…

                                               









                                                                      
                                                                                   




Mi gente; hoy a las 12:30 de la tarde…  disfrutaremos los éxitos de Donald & Mónica recordando  los fabulosos años 60’s en el Club del clan con Hiram; por el SPREAKER Y
FACE BOOK simultáneamente.  Los  espero!!!


                                               " EL PROGRAMA DE LA ETERNA JUVENTUD"















1 comentario:

  1. Hola buenas noches.

    Me gustaría saber si alguien supo que pasó con Mónica, donde reside y si alguien conoce su paradero. estaría encantado de hablar con ella por un asunto personal. Gracias.

    ResponderEliminar