viernes, 15 de septiembre de 2023

La Mini Ola… en Puerto Rico !!!
                              
                            
                          
Niños talentosos… con voces excepcionales. Tiempos pasados; allá para las postrimerías de los años sesenta y comienzos de los setenta!!! Definitivamente… cautivaron de inmediato al público joven de Puerto Rico; que los seguían a través de los medios televisivos, radio y presentaciones personales.

                                        





Tammy… arecibeña;  gracias a la gestión de su tía … la poeta Aida María de Jesús,  la audicionó ante el destacado promotor y productor de programas para la juventud,  Alfred D.  Herger.  Así  fue que comenzó su exitosa carrera como cantante del movimiento de la Nueva Ola bajo su mentoría.  Canciones como Pido Paz,  Dame  tu cariño,  El burrito… y su famoso tema Perro que Ladra;  marcaron el  ascenso a la fama de la estrella juvenil conocida como Tammy.  Comenzó en el segundo Clan de Alfred D.  Herger y fue toda una revelación ¡!! Con su talento innato  se robó la atención del publico juvenil de la época… definitivamente.

                                            

                                     

Lilly Rosado… una niña simpatiquísima; con mucho ángel y muy carismática!!! Tenía su propio show en el canal 4 en el espacio del Show del Mediodía. Con una voz muy afinada y melodiosa. Se ganó el favor del público de inmediato!!!
                                                                                
                                              
                                             

Pachito… un niño de nueve años; que quería ser BATMAN!!! Digo; ese fue uno de los temas incluidos en su primer disco de larga duración. Natural del pueblo de Aguadilla. Pachito tomó por asalto la radio con su tema infantil; “Pico, pico”.

                                                                                 

Quetcy Alma… “La Lloroncita”
                                     



Esta genial niña, puertorriqueña… se convirtió en ídolo del público de Nueva York. Con su voz y las interpretaciones de sus melodías arrancaba lagrimas de los que las escuchaban… pues le impartía sus propios sentimientos cautivando a la audiencia. Su éxito “ Papito en Vietnam” era muy solicitado dentro de su repertorio.

                                                                

Willie Padín
Este jovencito… Alfred D. Herger lo reclutó como una de las nuevas figuras para grabarla bajo el sello disquero Hit Parade; propiedad del Sr Paquito Cordero y el propio Alfred. Willie Padín; cautivó al público con temas románticos; como: Horas y minutos, Mi llanto y la lluvia, Un pedazo de mi vida y Siempre te recordaré; entre otros.

Discografía…

                                         
                                             






Hoy en el Club del Clan con Hiram… por el SPREAKER y FACEBOOK simultáneamente a las 12:30 de la tarde disfrutaremos de las canciones de éstos niños que despuntaron en la época de los 60’s en LA MINI OLA.
                                      

                                                                       
" EL PROGRAMA DE LA ETERNA JUVENTUD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario