jueves, 19 de febrero de 2015

Chucho Avellanet…
                          


Armando Avellanet es su nombre de pila… pero artisticamente todos lo conocen como Chucho Avellanet. Nació en Mayaguez… y desde pequeño mostró talento para la música. Eran los tiempos de cambios en Puerto Rico; cuando el productor Alfred D. Herger lo reclutó para su Clan. Ahí se dio a conocer junto a Diana y Charlie Robles convirtiéndose en el ídolo de la juventud. 
                                                 



Temas como: Magia Blanca, Fugitiva y Jamás te olvidaré… se convirtieron en éxitos en la voz de Chucho Avellanet.
                                              
           
        Lo  demás es historia!!! Chucho Avellanet pasó a formar parte del 2do. Clan de Alfred D. Herger… participando de la sección Canta la Juventud junto a Lucecita Benítez… unos de los espacios más esperado en El Show de las 12 en el Canal 2; allá para el 1965.
                          


Chucho Avellanet se convierte en un artista totalmente internacional… viajando por toda latinoamerica así; como Europa y los Estados Unidos.  Ha participado en varias películas y además se destaca como comediante dentro de sus programas. Hoy en día… se mantiene activo con su programa televisivo y aún conserva intacta su privilegiada voz.

Discografía
Rico – vox ( 1962 – 1966)

                                              
                                               

                                            














 Chucho Avellanet… en el Club del Clan con Hiram; por el spreaker a las 6:00 PM. Disfrutaremos de su música recordando su primera etapa de La Nueva Ola. Te espero!!! J




No hay comentarios:

Publicar un comentario