domingo, 10 de octubre de 2021

RECORDANDO...  Canta la Juventud !!!
                                 


Era a mediados de los años 60’s… cuando un joven muy dinámico de nombre Alfred D. Herger; se dio a la tarea de descubrir talento joven para que los mismos interpretaran ritmos modernos como las artistas que despuntaban en Norteamérica. 
                                              


Fue así que aparecieron los primeros exponentes: Chucho Avellanet, Diana y Charlie Robles. Luego de este grupo… surgieron otros talentos como: Lucecita Benítez, Julio Ángel Acevedo, Tammy Escribano y el venezolano Al Zeppy.. Este fue el segundo Clan de Alfred D. Herger… incluyendo a Chucho Avellanet.

                                              


Ya a comienzo del 1965… un 11 de enero comenzó a transmitirse por el Canal 2; El Show de las 12 en los antiguos estudios ubicado en Puerta de Tierra y a través de este show… comenzaron a despuntar estos talentos que definitivamente se convirtieron en ídolos para el público joven de Puerto Rico!!! El segmento de Canta La Juventud… era uno de los más esperados dentro del Show de las 12.

                                                 


Fueron tiempos donde estos artistas grabaron sus discos bajo el sello disquero Rico- Vox, compañía propiedad de los padres de Alfred D. Herger.  
                                        





Los artistas hacían sus presentaciones por los diferentes pueblos con gran éxito… marcando definitivamente la moda del momento tanto en el vestir como en los peinados. 
                                                






Surgieron muchos cambios durante este movimiento que marcaron  a  Puerto Rico en los diferentes aspectos: social, político e industrial. 
                                              



Hay que destacar ese aporte al gran Alfred D. Herger… pues trajo la ola que nos arropó y que aún perdura a través del tiempo. Alfred D. Herger; hombre visionario de gran valía!!!
                                           


Como todo en la vida cambia… hoy reseñamos en el Club del Clan los comienzos de estos dos artistas que surgieron en este movimiento y que hicieron historia. Ella; la eterna Reina de la JuventudLucecita!!! Y él; “El Diamante”… Julio Ángelel ídolo!!!
                                          


Discografía…
                           Lucecita:
                                    
                                                                                  











                        
                         Julio Ángel:
                                             
                                               












Hoy domingo 10 de octubre… nos transportaremos a través de las canciones de Lucecita y Julio Ángel… en El Club del Clan con Hiram a partir de las 5:00 de la tarde por el FACEBOOK y el SPREAKER simultáneamente. Los  espero!!! J
           

" EL PROGRAMA DE LA ETERNA JUVENTUD "

1 comentario:

  1. Que lástima que descubrí ésta página tan tarde, pues ese pasado musical sí que fue hermoso !!

    ResponderEliminar