sábado, 7 de diciembre de 2019

Alma Galarza…
                          


Alma Flores Galarza es una cantante puertorriqueña más conocida por su trabajo con Danny Rivera en álbumes Controversia , Ofrenda y Mi Canción Es Paz.  Ella viene de una familia de músicos. Uno de sus más grandes inspiraciones era su tía, la cantante Nardy Flores  que murió a una edad muy joven.
Vicente Carattini y Los Cantores de San Juan 
                                               

Alma comenzó su carrera en 1977 con Vicente Carattini y Los Cantores de San Juan como uno de los integrantes. Unos años más tarde después de notar sus habilidades vocales, Vicente le añade al coro. Eventualmente, ella cantó varias canciones como vocalista principal y finalmente en de 1985 Controversia (Danny Rivera y el grupo de Vicente) que hizo la voz principal con Danny en dos canciones ("Controversia" y "De Mi Voz Nació La Luz") e hizo la voz principal por sí misma en "Plena de los Cantores".
                                           

Danny Rivera 
Controversia fue la transición de Vicente a Danny. Después de caer en el amor con su voz, Danny Rivera ofreció a llevarla con él a grabar discos y para ir de gira, pero con la condición de que ella renunció Los Cantores. 
                                            

Su primer álbum como solista fue Ofrenda (1986) en la que ella es la única solista femenina. En Dulce Encuentro canta la mitad de la canción por sí misma, mientras que en otras canciones como Jardinero de Cariñoscanta conduce junto con Danny.
Aunque su último álbum con Danny era mi canción es Paz en 1987 se mantuvo de gira con él hasta 1992.
                                            

Solista 
En 1997 lanzó su puño Alma Galarza  el álbum en solitario llamado "Jajome".  Debido al escaso apoyo por las estaciones de radio locales su disco no se vendió muy bien. 
                                         

Sin embargo, en 2009, el productor de televisión Javier Avilés escuchó y le encantó el álbum y decidió que quería hacer un especial de televisión sobre él para la Navidad.  El especial incluye 7 de las 8 canciones del álbum y fue transmitido por primera vez en Telemundo Puerto Rico y Puerto Rico TV en 2013.
Alma Galarza grabó su segundo álbum en solitario a finales de 2014.
                                                 

Matrimonio Musical 
Durante varios años, Alma ha estado jugando en dúo Matrimonio Musical con el guitarrista Luis "Cholo" Rivera. Juegan cubren en su mayoría canciones de géneros serval incluyendo folklórica puertorriqueña , baladas , merengue , salsa , entre otros. También tienen un poco de material original y un álbum es que se publicará en 2014.
Discografía 

 Con Vicente Carattini y Los Cantores de San Juan 

                                        







     Dame la Mano Paloma (1979)
De Rolimpín / Pidiendo posada (1980)
Celebrando Su Decimo Aniversario (1971)
La Piña This Agria (1982)
Escondete (1983)
15 Exitos Navideños y Un Estreno (1983)

Con Danny Rivera 

                                              
                                               




    Controversia (1985)
Ofrenda (1986)
Mi Canción es Paz (1987)
Los niños Jesús del mundo (1988)

Solo 

Jájome (1997)

                                              

Enlaces externos

                                                

          


Los Parranderos  ALPA RECORDS LP #342
                                    
                                              

Este sábado… por el spreaker; Alma Galarza en el Club del Clan con Hiram a partir de las 5:00 de la tarde. Disfrutaremos de sus lindas canciones. Te espero!!! J





No hay comentarios:

Publicar un comentario