viernes, 7 de noviembre de 2014

Lolita…
                       

María Dolores González Flores (Madrid, España, 6 de mayo de 1958), más conocida como Lolita o Lolita Flores, es una cantante y actriz española de origen gitano.

Biografía

                                    


Lolita pertenece a una famosa dinastía de artistas: es hija de la mítica artista y gloria de España Lola Flores "La Faraona" y de Antonio González "El Pescaílla", es hermana de Antonio Flores y Rosario Flores, es madre de la actriz Elena Furiase y tía de la también actriz Alba Flores, y también es prima de Haideé Ibañez y del abogado penalista Homero Alfredo Masi y Anahí Del Moral también del ex futbolista Quique Sánchez Flores y sobrina de Carmen Flores.
                                       

Lolita se casó por lo civil con Guillermo Furiase el día 23 de abril de 1983, y posteriormente por la iglesia (el día 25 de agosto de 1983) y tuvieron dos hijos Elena Furiase (9 de marzo de 1988) y Guillermo Furiase (2 de diciembre de1993). En la boda canónica, celebrada en un despacho de la iglesia de la Encarnación de Marbella ante la imposibilidad de hacerlo en el altar por el tumulto de curiosos y seguidores que se citaron ese día, la madre de la cantante, Lola Flores, pronunció a la turba una de sus alocuciones más célebres: Mi hija no se puede casar. Así que si me queréis a mí, marcharse. Si me queréis algo, irse.
El 14 de mayo de 2010 la cantante se casó en Madrid con el actor cubano Pablo Durán, al que conoció en el año 2005 en la obra de teatro que ambos protagonizaban: Ana en el trópico.

Trayectoria

                                             


Su primer éxito musical fue la canción "Amor, amor". También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan "Amor, amor", "Sarandonga", "Mía", "Si la vida son dos días", "Será", "No renunciare" y "Lo voy a dividir" entre otros.
                                            

En 2002,  Lolita ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Luis Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.
                                                   

Además de su carrera como cantante y actriz, también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión. Debutó en esas labores junto a su madre en el espacio de variedades Sabor a Lolas, emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993, y donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista. Después vendría Ay Lola, Lolita, Lola (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur Televisión, Tu gran día (2000), de nuevo en TVE y Grandiosas (2002) en Antena 3, con Rosa Villacastín y Belinda Washington. Posteriormente, tras presentar la Gala deNochevieja 2008-2009 en TVE, participó en el concurso La batalla de los coros, de Cuatro. Ha superado un cáncer de útero1
En la actualidad está inmersa en la Gira Lolita a Lola en la que repasa sus 35 años en el mundo de la música. Ha grabado un álbum en directo que se editará en formato Cd+DVD en los próximos meses y en el que colaboran artistas como Alejandro Sanz o Malú. Ha roto su contrato discográfico con Warner para fichar por Vale music.
                                         

En el año 2010, Lolita participó en Unió musical Da Capo, la coproducción de Albena Teatre y Conta Conta Produccions para Canal 9. La actriz interpretó el papel de una andaluza que llega al pueblo de Benitaulell para reconstruir la historia de la agrupación musical de su ciudad natal. Poco a poco, su investigación de carácter histórico-cultural implica a Lolita en la vida cotidiana del municipio.
                                                    

En octubre de 2010 sale a la venta el libro Lolita. Flores y alguna espina (mr ediciones, Grupo Planeta), en el que Lolita, a través de una larga conversación con elescritor y periodista Javier Menéndez Flores, narra los aspectos principales de su trayectoria profesional y de su vida personal, tales como sus amistades y enemistades, sus amores o sus opiniones en materia política y religiosa. Además, habla por vez primera del resto de los miembros del "clan Flores": sus padres,Lola Flores y Antonio González "El Pescaílla"; sus hermanos Antonio y Rosario, y su tía Carmen Flores.
                                              

En 2011, Lolita se
unió al reparto de la sitcom de Telecinco Vida loca, protagonizada por Toni Cantó.
                                            
                                               

En 2012, Lolita presentó "Música para mi madre" un programa especial para el día de la madre en TVE. En 2012 empezó a interpretar la obra de teatro Sofocos con Paz Padilla Ana Hurtado y Fabiola Toledo, y el 4 de julio de 2013 interpretan la 2ª edición de Sofocos llamada Más Sofocos, con Loles León, Alicia Orozco y Fabiola Toledo.

Discografía


                                                    





















·         Amor, amor (1975) - Disco de platino en España y América latina
·         Abrázame (1976) - Disco de platino en España y América latina
·         Mi carta (1977) - Disco de platino en España y América latina
·         Espérame (1978) - Disco de platino en España y América latina
·         Seguir soñando (1980)
·         Atrévete (1982)
·         Águila real (1983)
·         Para volver (1985)
·         Locura de amor (1987) - Disco de platino en América latina
·         Madrugada (1991)
·         Con sabor a menta (1992)
·         Y la vida pasa (1994)
·         Quién lo va a detener (1995)
·         Atrasar el reloj (1997)
·         Lola, Lolita, Lola (2001) - Disco de platino en España (#4)
·         Lola, Lolita, Dolores (2002) - Disco de oro en España
·         Si la vida son 2 días (2004)
·         Y ahora Lola. Un regalo a mi madre (2005)
·         Sigue caminando (2007)
·         De Lolita a Lola (2010) - CD+DVD en directo

                                       


Este sábado disfrutaremos recordando los éxitos de siempre de Lolita en el Club del Clan con Hiram por el spreaker a partir de las 8:00 de la noche. Te espero !!! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario