miércoles, 17 de septiembre de 2014

Niní Cáffaro...                             

                       
 
Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro (Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís) es un cantante, licenciado y ejecutivo dominicano.

Primeros años

Cáffaro nace del matrimonio de Alfonso Nicolás Cáffaro y Lurdes Violeta Durán Ponce de León, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. El matrimonio procreó otros cinco hijos aparte de Niní Cáffaro.
Estudió en el "Colegio La Milagrosa", y desde pequeño mostró afición por la música. En sus comienzos como cantante se dedicó casi exclusivamente a la música sacra.

Carrera profesional

                                         
Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní Cáffaro hacía una licenciatura en Finanzas en laUniversidad Autónoma de Santo Domingo
                                         
En 1961 realizó su primera grabación, "Violeta", canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, su primera canción popular "Ayúdame a Olvidarte", del autor Juan Lockward y "El Corazón no miente", de Juan Bruno Terraza.
                                              

 En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano, "En Ruinas" y "Cada Vez Más." Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.


Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer "Festival de la Canción Popular Dominicana", interpreta la canción de Solano, "Por amor" logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo.
                                                  

Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva York, Puerto Rico,Venezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, Brasil, con la canción "El Juicio Final", de Rafael Solano.

Como gerente

Desde el año 1962 hasta el 1983 se desempeñó como "Administrador General" del "Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria" y en ese último año entró a laborar en la Cervecería Nacional Dominicana como Gerente de Relaciones Públicas, siendo ascendido más tarde al puesto de Gerente de Relaciones Públicas de las empresas E. León Jimenes, consorcio dominicano que abarca grandes y exitosas industrias a nivel nacional.

Vida privada

Niní Cáffaro está casado desde 1963 con la sra. Cossette Sánchez, con quien tiene 4 hijos, Lourdes Lissette, Alicia Alexandra, Nelson Alfonso y Jorge Alberto.

Legado


                                           

El legado más importante que deja Niní Cáffaro es su contribución a la difusión internacional de la música dominicana en especial de la canción "Por Amor" de Rafael Solano. Esta canción ha logrado viajar alrededor del mundo siendo interpretada por diversos artistas del globo.
                                             

                                     

Discografía

                                            





·         Niní Cáffaro y Sus Éxitos (1960)
1.  Corazón Abandonado
2.Ayúdame a Olvidar
3.Cada Vez Más
4.Corazón Salvaje
5.Un Beso Nada Más
6.En Ruinas
7.Si Nadie Amara
8.El Corazón No Miente
9.No Puedo Alejarme de Ti
10.                   Imágenes
11.                     Quiero Verte
12.                   Tres Veces Te Amo
·         Que Grande es el Amor (1960)
1.  Que Grande es el Amor
2.Soy Ciego
3.Los Ojos de la Española
4.Te Fuiste
5.Cada Vez Más
6.Tu Sombra
7.Más Nada de Ti
8.Rencor
9.Génesis
10.                   Corazón Salvaje
·         Por Amor (1968)
1.  Por Amor
2.Cuando Te Sientas Infeliz
3.Si Nadie Amara
4.Ayúdame a Olvidar
5.No Puedo Alejarme de Ti
6.Un Beso Nada Más
7.Magia
8.Por Amor (Instrumental)
9.Corazón Abandonado
10.                   Tres Veces Te Amo
11.                     En Ruinas
12.                   Quiero Verte
·         Está Bien (1969)
1.  Está Bien
2.Hay Noches
3.Te Olvidaré
4.Estamos En Guerra
5.Y Si Mañana
6.Confundidos
7.Aquel
8.Ternura
9.Siempre Tú
10.                   Ella Es
11.                     Sígueme
12.                   Palabras
·         Viejo Amigo (1994)
1.  Que Raro
2.Nada
3.Piénsalo
4.Viejo Amigo
5.Yo el Final
6.Dime
7.Sigo
8.Pasando Por la Vida

                                           


Este próximo sábado a partir de las 8:00 de la noche en  el Club del Clan con Hiram… disfrutaremos recordando los primeros éxitos de la voz romántica del cantante dominicano;  Niní Cáffaro. Te espero!!! J
          



No hay comentarios:

Publicar un comentario