miércoles, 6 de noviembre de 2013

      La  Pandilla… !!!
                      


La Pandilla  fue un grupo musical juvenil español de la década de 1970. La Pandilla fue fundada en 1970 por Pepa Aguirre. El grupo se componía de integrantes de ambos sexos, contrario a la mayoría de las bandas de música pop.
La banda estuvo compuesta inicialmente por el hijo, la hija y la sobrina de Aguirre. Dos varones más se unieron más tarde, completando el grupo. Su primer álbum, Villancicos, salió al mercado a finales de 1970. Su canción más popular fue Capitán de Madera.
                                        


La Pandilla se hizo popular en España, su país de origen, y en América Latina. Durante los años 70, era muy común encontrar artículos relacionados a La Pandilla tales como libretas, afiches, revistas, reglas, muñecas, entre otros, en las tiendas por departamento de los países de habla hispana. 
                                          


La Pandilla fue, además, muy importante en el posterior desarrollo y éxito de una de las boy bands más legendarias de la historia: Menudo. En 1973, el futuro fundador de Menudo, el puertorriqueño Edgardo Díaz, se unió al equipo de producción del grupo como sonidista. Diaz resultó ser el "puente" entre La PandillaPuerto Rico
                                           


Gracias a él,  Alfred D. Herger y Felix Santiesteban, el grupo se convirtió en uno de los favoritos entre los adolescentes en dicha isla caribeña. Díaz se convirtió en su manejador en 1974. En 1975, el grupo fue recibido por los fanáticos puertorriqueños con una enorme ovación en el terminal de Iberia en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan. Sin embargo, luego de que Díaz dejó el grupo para formar y manejar Menudo, 
                                      


La Pandilla pasó a manos de Alfred D. Herger, grabando un LP de música adulta y luego fue perdiendo lentamente su popularidad. Muchos de sus integrantes siguieron adelante con sus vidas, convirtiéndose en profesionales en distintos campos.

Integrantes de La Pandilla:

                                       


·         Mari Blanca Ruiz Aguirre, sobrina de Pepa Aguirre, ahora es veterinaria.

                                             


·         Francisco Javier Martínez, hermano de Juan Carlos es jefe de ventas en multinacional de seguros

                                           


·         Francisco Javier López, hermano gemelo de Rubén López, es médico cirujano.

                                              


·         Rubén López, hermano gemelo de Francisco Javier López. Nunca se casó. Es cirujano, como su hermano.

                                              


·         Gabriel Jiménez GonzálezGaby, ahora es un locutor comercial y voz para doblajes de películas y series de televisión en su país.


                                               




Este  próximo  sábado por  el  Spreaker;  el  Club del Clan  con  tu  amigo Hiram…  a partir de las 8:00 de  la  noche  disfrutaremos  de  los éxitos  de  La Pandilla!!!  Te espero como siempre. J